Vídeo de cocodrilo muestra que pueden saltar verticalmente fuera del agua en segundos (Video)

Lo que vemos: el increíble momento captado por un fotógrafo de National Geographic en que un cocodrilo desplaza el cuerpo entero fuera del agua para tratar de atrapar el alimento. Una secuencia asombrosa.

Se trata del fotógrafo Trevor Frost, quién se encontraba filmando hace unos años a un cocodrilo como parte de un proyecto sobre los animales patrocinado por National Geographic Society.

En un momento dado, el cocodrilo de agua salada lanza todo su cuerpo fuera del agua para tratar de llegar a un trozo de carne que cuelga sobre la superficie. Y por improbable que parezca, no es tan raro.

Los cocodrilos son depredadores de emboscada conocidos por su capacidad de lanzarse de forma explosiva fuera del agua, momento en que se agarran a las presas desprevenidas que normalmente se encuentran en la orilla bebiendo agua.

Dicho movimiento suele ser horizontal, pero en ocasiones también vertical. ¿Cómo? Después de “capturar” a su presa con su impresionante visión binocular, el cocodrilo es capaz de agitar su poderosa cola en un movimiento ondulatorio para empujar su cuerpo hacia arriba fuera del agua. Lo hace desde una posición donde está parado y puede volar por el aire en cuestión de segundos.

Mientras cazan en la orilla pueden usar sus pies como sistema de empuje desde suelo, como pistones con resorte para ayudar a lanzar un ataque todavía más rápido. Sin embargo, el “salto” vertical del vídeo requiere aguas más profundas y depende más de la potencia de la cola. Por lo general, los más jóvenes utilizan esta táctica de “penetración” para atrapar insectos que se aferran a pastos acuáticos cerca de la superficie.

Por cierto, cuanto más grande es el cocodrilo, más difícil es salir del agua, por lo que los adultos generalmente evitan los saltos verticales completos.

Fuente: es.gizmodo.com