Científicos descubren que algunas moscas pueden bucear en California

La región denominada como Mono no es un lago común de California, lo insólito es que es tres veces más salado que el océano, también está repleto de carbonato de sodio y bórax y el elevado pH del agua le da una textura resbaladiza y aceitosa, además es un ecosistema ideal para muchos estudios.

Lo curioso del asunto es dicho espacio está desértico en cuanto a la proliferación de especies y ante ello una mosca intrépida, con tal de conseguir alimento ha decidido superar los obstáculos y mantenerse seca dentro del agua, sin mencionar que ha demostrado que puede bucear.

Por su parte, los especialistas en biología Michael Dickinson y Floris van Breugel, se dieron a la tarea de viajar al lago Mono con el fin de estudiar a detalle el comportamiento de las moscas.

Las moscas son necesarias en el planeta Tierra

A su vez, con datos brindados por el portal Quo, se externa que las moscas de Mono son un esquema primordial para el ecosistema de la región, ya que trabajan como un medio de alimento para las arañas y para las aves migratorias.

También te puede interesar el suceso de una extraña criatura que apareció en Perú y causó alarma entre los pobladores.

De igual forma, Michael Dickinson y Floris van Breugel descubrieron que las moscas del lago Mono construían una burbuja protectora de aire alrededor de su cuerpo cuando se arrastraban hacia el fondo y dicha burbuja era el resultado de un fenómeno denominado superhidrofobicidad, lo cual ha abierto más las puertas para futuros estudios sobre el ámbito del buceo.

Fuente: lanetanoticias.com