Científicos aseguran que se encuentran a dos años de "revivir" a un mamut

En el marco de la conferencia de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS) los científicos a cargo de la investigación que busca la "des-extinción" de un mamut aseguró que están muy prontos a lograr la creación de un embrión de este animal modificando genéticamente las células de un elefante.

Se trata de un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard que en 2015 comenzaron los esfuerzos para "recuperar" a un mamut gracias al material genético obtenido de los ejemplares que se congelaron hace miles de años. 

Para lograrlo, los científicos han utilizado la conocida técnica de modificación genética Crispr para crear lo que informalmente han denominado como "mamutfante", ya que están programando los genes identificados del mamut en un elefante asiático. Según recoge The Guardian, el equipo está a sólo dos años de crear el primer embrión. 

"Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido de un elefante-mamut", detalló en la oportunidad el profesor George Church, de la Universidad de Harvard. "Realmente, será más como un elefante con algunas de las características más reconocibles de un mamut. No estamos en esa etapa aún, pero podría pasar en sólo un par de años". 

Desde que comenzaron los esfuerzos de este equipo hace dos años, los científicos han logrado aumentar la cantidad de "ediciones" o cambios en el ADN del elefante de los 15 genomas iniciales a 45. 

"Ya sabemos sobre los (genes) que producen las orejas más pequeñas, la grasa subcutánea, el pelo y la sangre (resistente a bajas temperaturas), pero aún existen algunos otros que parecen posibles de ser seleccionados", añadió Church. 

Fuente: Emol.com

Etiquetas: genes, embrión, mamut, revivir, modificando genéticamente, células de un elefante, modificación genética Crispr, mamutfante, embrión híbrido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar