Una innovadora turbina de uso doméstico y bajo costo

Accesible y funcional

Mediante la financiación obtenida por intermedio de un programa de la empresa de energías renovables Avant Garde Innovations, estos dos hermanos han desarrollado una turbina de viento para uso residencial, que esperan ofrecer por 50.000 rupias, el equivalente a unos 700 euros.

Arun y Anoop George diseñaron una turbina de viento para el hogar, que tiene el tamaño de un ventilador de techo. Según han explicado a la prensa local, la turbina puede generar de uno a tres kilovatios / hora de energía cada día, lo que prevén será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de una casa.

Acabar con la pobreza energética es uno de los objetivos principales de esta iniciativa. Los inventores explican que, existe una enorme cantidad de personas en todo el mundo que carece del acceso a la energía eléctrica y que esa situación debe revertirse lo antes posible y de forma asequible.

Arun explicó que las turbinas que ha inventado con su hermano tienen una vida útil de al menos 20 años y un costo muy accesible, puesto que cada una cuesta casi lo mismo que un smartphone, con la ventaja de que, al obtener energía gratuita, los costos se amortizan rápidamente.

Los hermanos George pretenden que sus turbinas domésticas se pongan a la venta durante el próximo verano (quizá en julio) y esperan que su producto tenga una importante y positiva acogida por parte de sus compatriotas y ¿por qué no?, del resto del mundo.

Reconocimiento internacional

El invento de estos hermanos ya ha recibido reconocimientos a nivel internacional. De hecho, sus turbinas fueron catalogadas como una de las 20 Principales Innovaciones Tecnológicas en la India, para el Programa Global de Innovación Tecnológica.

Este programa fue organizado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y por Cleantech Open USA, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del gobierno indio.

Las Naciones Unidas también incluyeron algunas de las Innovaciones de Avant Garde y de varias empresas financiadas por dicha organización, en su Directorio de Oportunidades de Inversión de Energía Limpia, que fue presentado en la Conferencia Climática de París (COP21) en 2015.

Fuente: innovaticias.com