Moon Express revela sus planes de exploración lunar privada

La empresa privada Moon Express ha anunciado a través de su sitio web sus planes para explorar la Luna, que incluyen el envío de tres misiones al satélite terrestre durante los próximos tres años.

Como se señala en el sitio web, hasta la fecha, sólo tres entidades han enviado nave de trabajo a la superficie de la Luna, todas ellas grandes operaciones gubernamentales (Estados Unidos, Unión Soviética y China). El objetivo de Moon Express es cambiar eso dando un cierto grado de acceso de la luna a la iniciativa privada.

Para ello, la empresa tiene tres misiones previstas. La primera consiste en enviar una sonda a la superficie de la luna; la segunda tratará de establecer un centro robótico de investigación en el polo sur de la Luna. La tercera y más ambiciosa misión consiste en enviar un vehículo a la superficie de la Luna que será capaz de extraer polvo y luego enviarla a la Tierra.

Los directivos de Moon Express se comprometen a poner estas muestras a disposición del público, aunque se supone que las muestras serán subastadas a los mejores postores para ayudar a pagar el programa.

En el centro de la iniciativa de Moon Express está la idea de que el envío de vehículos a la Luna se puede hacer sin gastar miles de millones, lo que tiene sentido para ellos, porque también están tratando de demostrar que la autofinanciación es posible.

Se pretende usar el mismo diseño modular para las tres misiones (y otras en el futuro), lo que, por supuesto, significa un costo reducido. El primer vehículo se llama el MX-1E y se le define como dispositivo de alto rendimiento que es a la vez ecológico y técnicamente avanzado. Está programado para el lanzamiento sobre un cohete hecho por Rocket Lab.

La segunda misión se utilizará el MX-1E Scout Classic -que llevará una gran cantidad de equipos científicos para la colocación en el polo sur- una ubicación que permite instrumentos de energía solar y comunicaciones constantes con la Tierra. Para la tercera misión, la compañía planea enviar un MX-2 a la luna, usarlo para recuperar muestras de superficie y luego enviar un módulo a la

Tierra transportando las muestras.

La compañía también tiene planes para que vehículos MX-5 y MX-9 más grandes sean enviados a la Luna en el futuro, cada uno capaz de transportar más equipo o devolver material lunar a la Tierra para la venta.

Fuente: innovaticias.com