Conoce al soldado iRobot que es el primero en entrar a los túneles de terroristas

El Ejército israelí anuncia cada poco tiempo el descubrimiento de un nuevo túnel que penetra el territorio soberano en Israel desde Gaza.

Estos túneles, que no se usan para traficar con caramelos, tienen como principal función propiciar actividades terroristas.”

Estas noticias asi como muchas otras similares reflejan la lucha contra nuevas formas de terrorismo que amenazan la vida de miles de civiles en Israel todos los días.

Para hacer frente a estas amenazas (y otras) Israel no deja de crear nuevos avances que den la seguridad a sus habitantes al tiempo de minimizar riesgos para sus soldados.

iRobot que es el primero en entrar a los túneles

iRobot es el primer soldado de las FDI en entrar en los túneles terroristas.

Este robot, desarrollado por el Cuerpo de Municiones, tiene la habilidad de atravesar casi cualquier tipo de terreno, y está equipado con cámaras de video, comunicación inalámbrica encriptada, así como de instrumentos de iluminación, por lo que puede viajar bajo tierra.

“Podemos adaptar el iRobot a muchas necesidades operacionales”, explica Shai, oficial de relaciones públicas del Cuerpo de Municiones.

El iRobot también puede ser armado para abrir fuego de ser necesario.

“Este tipo de robot fue el que se utilizó en los recientes descubrimientos de túneles.

Transmite imágenes en directo a los soldados que lo controlan” explica Hada, refiriendose a los recientes descubrimientos de túneles terroristas en la frontera Israel-Gaza.

Las Fuerzas Terrestres son las que operan este robot en el terreno, el cuál puede ser cargado en una mochila.

“Nosotros recibimos los comentarios de los soldados y adaptamos el robot a sus necesidades en el terreno“, añade.

Fuente: latamisrael.com