Bill Gates y varios millonarios invierten en innovaciones ecológicas

Unidos contra el Cambio Climático

El fondo pretende luchar contra el Calentamiento Global invirtiendo mil millones de dólares en innovaciones “verdes” y ecológicas y según han comentado varios de sus miembros, pretende también ser un mensaje al presidente de s EEUU, Donald Trump.

Presidido por el fundador de Microsoft, el fondo Breakthrough Energy Ventures parece un verdadero club multimillonario e incluye a Jack Ma (Alibaba), Jeff Bezos (Amazonas), Xavier Niel (Free), Mark Zuckerberg (Facebook) y el jefe de Virgin, Richard Branson, entre otros.

La base de la que parten para la creación de esta empresa es que el ser humano está contaminando (principalmente mediante la quema de petróleo, gas y carbón) la Tierra y que la inversión pública en favor de alternativas verdes es insuficiente.

Además, creen que es improbable que este tipo de inversiones al menos en los EEUU, mejoren bajo la presidencia de Trump, por lo que entienden que el sector privado tiene que jugar un papel decisivo y Bill Gates ha decidido estimularlo, puesto que entiende que el apoyo a las empresas es fundamental, si se pretende proporcionar a la próxima generación de energía limpia.

Breakthrough Energy Ventures debe estar activo al menos durante 20 años y lanzará sus principales proyectos en el correr de 2017. El objetivo es ayudar a comercializar tecnologías que limiten la propagación de gases de efecto invernadero.

Apoyo a la innovación verde

El fondo apoyará actividades innovadoras en los ámbitos del almacenamiento de energía, la agricultura y el transporte y tiene quiere proporcionar energía asequible al mayor número de personas posible, sin sobrecargar recursos esenciales, incluyendo el uso de la tierra y el agua.

Los inversores son generalmente muy cautelosos con el sector de energía verde y sin financiamiento las ideas innovadoras no tienen éxito, dijo Bill Gates, lo que demuestra que es plenamente consciente de las dificultades asociadas con el desarrollo de las energías renovables.

El multimillonario sostiene que el de las energías renovables es un mercado extremadamente interesante y es tan grande, que su valor podría multiplicarse de manera exponencial, si una gran parte de la energía del mundo proviene de fuentes limpias.

El problema que este fondo de inversión quiere abordar es ser rentable y satisfacer las necesidades mundiales de energía, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Este es un desafío de enormes proporciones que Bill Gates y sus amigos multimillonarios tienen la intención de abordar.

Breakthrough Energy Ventures pretende ser algo así como la contraparte de las medidas anti ambientales de Trump, ya que consideran que, si EEUU es uno de los países más contaminantes, debería ser el primero en tomar medidas para cambiar y si no lo hace el gobierno, lo harán ellos.

Fuente: innovaticias.com