¿Qué era el misterioso animal varado en una playa de África? Científicos lo descubren

Todos pensaron que se trataba de una aterradora criatura a la que calificaron como presagio del fin del mundo. Ni siquiera los científicos podían identificar la especie de este extraño animal, que apareció varado la semana pasada en una playa de Filipinas. Sin embargo, tras varias investigaciones, un grupo de científicos ha descubierto de cuál es la especie de esta aterradora criatura.

Según informó el Dayli Mail, los investigadores no sabían qué tipo de animal era la extraña criatura, de unos 6 metros de largo, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba, por lo que sospechaban que se trataría de una ballena o un delfín.

Ahora, después de realizar las respectivas investigaciones, han descubierto que se trata de un zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris), una especie de cetáceo que no ha sido avistado en ese lugar desde el año 2000. Por el estado de descomposición del animal, los científicos no han podido establecer la causa de su muerte.

Según informaron los investigadores, estos cetáceos se pueden encontrar en aguas de todo el mundo, y pueden medir hasta 7 metros de largo y pesar unas 3 toneladas.

Fuente: aweita.larepublica.es