Este es el chiste más gracioso del mundo, según la ciencia

El humor es principalmente una cuestión de gustos personales, pero en más de una oportunidad la ciencia ha tratado de estudiar sus efectos y su alcance desde una posición general.

Allá por el año 2002, el investigador y psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, creó un portal en el que los visitantes podían compartir y evaluar chistes. Los resultados de su estudio fueron resumidos bajo el término de “El chiste más gracioso del mundo”.

Esta sería la traducción literal: Dos cazadores están en el bosque, y uno de ellos se desvanece. No parece estar respirando, y sus ojos se ponen blancos. El otro tipo saca su celular, llama a los servicios de emergencia, y dice: “¡Mi amigo está muerto! ¡¿Qué puedo hacer?!”. El operador responde: “Cálmese, yo puedo ayudarle. Primero, asegurémonos de que esté muerto.” Hay un silencio, y de repente se escucha un disparo. De nuevo en el teléfono, el tipo dice: “¡Okay, ¿y ahora qué?!”

Este fue el chiste que más de cien mil personas alrededor del mundo escogieron como ganador sobre un promedio de 40 mil chistes disponibles del experimento LaughLab, desarrollado por Wiseman.

Su estructura se basa en un viejo sketch del programa británico The Goon Show, con Peter Sellers, Spike Milligan y Harry Secombe. La diferencia más importante es que ambas personas se encuentran en una casa y no en el bosque, pero el resto es casi idéntico.

Ese mismo chiste ganador fue publicado recientemente por Gurpal Gosall, un psiquiatra de Manchester, que destacó que el chiste “funciona” en un gran número de países, atrae a hombres, mujeres, niños y adultos por igual, y posee un perfil mucho más «universal» si se quiere, a pesar de que otros chistes registraron puntuaciones más altas con ciertos grupos.

Fuente: rosarioplus.com