Científica descubre el secreto de Santa Claus

Si usted considera que es imposible entrar desapercibidamente por las chimeneas, moverse sin que nadie le vea y repartir regalos a 700 millones de niños y niñas en tan solo una noche, pues es porque no estudió bien la física en la escuela.

La doctora Katy Sheen, de la Universidad de Exeter, calculó que para realizar esa travesía en la noche de navidad, Santa tendría que viajar en su trineo a unos 10 millones de kilómetros por hora, durante 31 horas consecutivas (teniendo en cuenta los diferentes horarios del planeta). 

Y, si tenemos en cuenta la teoría de la relatividad de Einstein, los objetos que viajan a gran velocidad deberían comprimirse. Esto significa que la panza de Papá Noel y su saco bien podrían caber en las chimeneas más estrechas. La teoría de Einstein podría explicar también cómo Santa logra mantenerse en forma: la relatividad sugiere que el tiempo se dilata más, mientras más alta sea la velocidad del objeto.

La doctora Sheen buscaba una explicación desde los 7 años, cuando le escribió a Santa una carta preguntándole, cómo era todo esto posible. Dice que recibió entonces una respuesta diciendo que ‘todo es magia’. Pero ella no era una niña que creyera en esas cosas. Se convirtió en científica y 26 años más tarde logró dar con la explicación. 

Así que dejémonos de teorías fantasiosas. Vaya y dígale a sus hijos, sobrinos y nietos que Santa puede existir… al menos, teóricamente.

Fuente: sputniknews.com