El síndrome del cabello rebelde es genético

Solo existen 100 casos en la literatura médica que sufren esta patología. Son personas rubias y desde niño es imposible peinarles hasta bien entrada la adolescencia. Tienen el pelo pajizo y como electrificado constantemente.

Padecen el síndrome del cabello 'impeinable' o ‘pili trianguli et canaliculi’.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn ha desvelado el porqué de ese pelo ingobernable. Es una mutación que la causan tres genes diferentes vinculados a la queratina, sustancia esencial para uñas y cabello, según publican en la revista 'American Journal of Human Genetics'.

Este hallazgo, al contrario, no determina una cura, sino más bien alivia el estigma o los posibles daños psicológicos que pudieran tener los críos que padecen este síndrome de pelo rebelde.

La forma de su cabello es pura genética y mientras los niños estén sanos no implica nada más que una peculiaridad en su aspecto. Es un proceso benigno que comienza en la infancia y se modera cuando los pequeños se convierten en adolescentes.

El primer caso de síndrome del cabello 'impeinable' data de un estudio de 1973, aunque posteriormente saltó a los medios cuando otra investigación alemana retrató dicha singularidad en seis de los miembros de la misma familia en 1982. Hoy en día, solo se registra un centenar de casos en la literatura médica.

Fuente: tecnoxplora.com

 

Publicado en Ciencia

Etiquetas: genética, síndrome de cabello rebelde, despeinado, peinado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar